El debate para la gubernatura del Edomex lo ganó la ciudadanía

Pamela Cerdeira recuerda que ayer fue el primer debate para la gubernatura del Estado de México y la pregunta que siempre se hace es ¿quién lo ganó?, pero cada quien responde de acuerdo con sus preferencias electorales

La periodista menciona que el análisis del debate es más complejo y en el momento histórico por el cual estamos “es el estado que tiene mayor población en el país y es la primera vez que quienes están jugando ese puesto son dos mujeres”.

“Las dos lo hicieron muy bien. Y pensar que el debate logró llevarse a cabo cuando había posibilidades de que esto no sucediera, eso también ya es un triunfo”.

Pamela Cerdeira

Pamela Cerdeira dice que es importante resaltar que en este debate, con la polarización que existe en el ambiente, con la situación que se vive en el país, que no hayan sido las descalificaciones personales lo que más se tuvo, es una buena noticia.

“Es la única oportunidad de quienes van a votar, sobre todo quienes están indecisos, tienen para comparar y decidir”.

Pamela Cerdeira

Para finalizar su columna, Pamela Cerdeira dice que en este primer debate quien ganó fue la ciudadanía.

Elecciones Edomex 2023: ¿quiénes son las candidatas?

Delfina Gómez es la abanderada por la candidatura comúnJuntos Hacemos Historia en el Estado de México”, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Por otro lado, Alejandra del Moral es la elegida por la coaliciónVa por el Estado de México”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Desde hace algunos días, ambas iniciaron con sus actos correspondientes a la campaña con miras a las elecciones del Edomex 2023 que se llevarán a cabo el próximo 4 de junio, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

Qué opinas