El discurso político que busca normalizar la violencia

“Estoy verdaderamente sorprendida con la tolerancia que tenemos con el discurso político que busca normalizar la violencia, que se está viviendo en algunos lugares del país, preocupantemente en Guanajuato y también en Tamaulipas”, dice la periodista Pamela Cerdeira, al reflexionar sobre dos hechos violentos ocurridos esta semana en México.

Y es que, por un lado, “el día de ayer, chavos estudiantes de una secundaria técnica en Tamaulipas fueron bajados del camión que los llevaba a la escuela por un grupo armado”.

“Con qué cara salen autoridades estatales y federales a decir: ‘pero no pasó nada, no hubo daños’. En qué momento creemos que está bien que eso sea parte del día a día de la población, de los chavos que lo único que están haciendo es intentar salir a la escuela”.

Pamela Cerdeira, periodista

Y también, por lo ocurrido en Guanajuato este martes, ya que, “otra vez, y no es la primera porque ya que van más de cinco, una madre buscadora, Teresa Magueyal, fue asesinada a las afueras de un kínder”.

“Porque tendría el crimen organizado que llevarse a una mujer que lo único que está pidiendo es encontrar, si acaso, los restos de su hijo”.

Por ello, Pamela Cerdeira concluye que “si ni siquiera a las madres buscadoras podemos proteger, qué esperanzas tiene el resto de la población”.

Etiquetas: ,

Qué opinas