El empeño de los diputados para conseguir posiciones de poder

Pamela Cerdeira habla sobre las alianzas de Fernandez Noroña para poder llegar a la presidencia de la Cámara de Diputados y señala que si los legisladores pusieran ese mismo empeño que tiene por conseguir posiciones de poder en crear y proponer cosas que ayuden al país otras situación estaríamos viviendo.

Cerdeira explica que quien preside la Cámara de Diputados es algo que podría no afectar al ciudadano común y corriente, sin embargo, “nos deja ver cómo es que funcionan todos los movimientos de los grupos de interés que se encuentran dentro de los legisladores mexicanos”.

Nuestra analista explica que para este periodo le tocaba al PRI presidir la mesa directiva pero el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, hizo una serie de movimientos que le permitieron a su partido sumar nuevos diputados para así crecer el número y convertirse en la tercera fuerza política de la Cámara para entonces poder presidirla.

“El asunto ha sido criticado y deja ver las divisiones en el interior de Morena, quienes se debaten entre apoyar al PRI o a Fernández Noroña.”

Pamela Cerdeira

La periodista señala que esto nos deja un par de lecciones muy importantes: la primera es el valor que pueden tener los diputados al ser intercambiados como simple mercancía.

Y la segunda es que “si tuvieran esas mismas habilidades e ímpetu para perseguir los espacios de poder las aplicarán para diseñar cosas que verdaderamente ayudan al país estaríamos en otra situación”, concluyó Pamela Cerdeira.

Qué opinas