El extraño manejo del gobierno para el regreso a clases

Pamela Cerdeira señala que si el manejo de la pandemia ha sido extraño, la intención del regreso a clases es más todavía.

“Primero, el acelere que les dio por vacunar a los maestros para regresar a clases cuando el año escolar estaba por terminarse; lo que dejó el sabor de boca que en realidad eso tenía un tinte electoral“.

Pamela Cerdeira

Cerdeira recuerda que ya nos habíamos hecho a la idea, porque las autoridades habían dicho que el regreso a clases dependía del semáforo epidemiológico, deciden que ya no y se convierte en una actividad esencial y que tienen que regresar a clases independientemente del semáforo.

“Eso sin vacunar a menores de edad, sin siquiera saber si exista la intención por parte del Estado para vacunar a los menores, incluso, mirando con desconfianza a las farmacéuticas“.

Pamela Cerdeira

La analista se pregunta si estas son las condiciones para regresar, con llamados a los padres para lavar escuelas, sin saber si podemos garantizar, o tenemos un plan seguro para garantizar un regreso a clases libre de contagios, cuando se presenta el peor momento de la pandemia.

Cerdeira remata diciendo que queda la sensación de lo que se busca es un acelere en las actividades económicas, porque, esa ha sido la otra tragedia que ha golpeado al país, pero a costa de qué ¿los niños?

Qué opinas