El feminismo se está escribiendo con más fuerza que nunca

Pamela Cerdeira dice que el pasado 8 de marzo sucedió algo maravillo: “las mujeres volvimos a encontrarnos en las calles”.

“Después de una pandemia que encerró a muchas con sus violentadores, después de dos años de ausencia de este empuje tan grande y de esta sensación que nos había dejado el 2020 de las fuerza que representamos, de encontrarnos otra vez con estas mujeres y sus historias por las que estaban marchando”.

Cerdeira menciona que lo más “poderoso” es el sentimiento de pertenencia.

“Las mujeres que salimos a las calles con un montón de temores en la cabeza, desde los más simples hasta los más graves”.

La periodista enfatiza que ese día en el que “estamos todas juntas las calles se convierten en un espacio nuestro y seguro”.

Y asegura que tiene razón quien dijo que el “feminismo es un movimiento político” en México, pero no un movimiento político como ser parte de un partido, es un movimiento político que trasciende mucho más que cualquier partido político o sus representantes, porque este “movimiento político que es el feminismo está la historia de las mujeres que no empezó a contarse ayer y que hoy se está escribiendo con más fuerza que nunca”.

Qué opinas