El “gobierno más feminista de la historia”

“El autonombrado “gobierno más feminista de la historia” en realidad no tiene a las mujeres entre sus prioridades”, asegura Pamela Cerdeira en su videocolumna del día de hoy, donde incluso sostiene que las mujeres “parece que fueran el enemigo a atacar”.

Y es que, Cerdeira señala que “van mas de 80 días que los refugios para mujeres víctimas de violencia no tienen los recursos necesarios para operar”.

Porque, según dice “se les ocurrió, en medio de una crisis de violencia en contra de las mujeres, cambiar la dependencia que iba a dar los cursos y hacer una serie de trámites burocráticos complicadísimos para que no pudieran recibir el dinero para trabajar”.

“Personas que trabajan en estos centros, no pueden recibir su sueldo porque el gobierno no les ha dado el dinero que necesitan, el cual por cierto ya estaba autorizado”.

Por otro lado, la analista retoma lo referente al Programa de Salud Materna, Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud, el cual reportó que “en el primer trimestre del año, solamente gastó una tercera parte de lo que tenía presupuestado”.

“Desde que empezó este gobierno no se han entregado vacunas en contra del Virus del Papiloma Humano (VPH), principal causante de cáncer de útero, además, en los años de pandemia mucha gente decidió dejar de irse a revisar y el presupuesto que no se está usando en la salud de las mujeres, es un coctel explosivo”

Es a partir de su reflexión que Pamela Cerdeira cuestiona la forma en que el gobierno se autonombró “el más feminista de la historia”.

Etiquetas:

Qué opinas