El Gobierno no sabe y no quiere hacerle frente a la violencia contra las mujeres

Pamela Cerdeira hace una comparativa entre problema de la violencia hacia las mujeres que se encuentra creciendo como en su momento pasó con la delincuencia organizada que ahora ya llegó a un punto crítico.

Nuestra analista explica que cualquier problema, por pequeño que sea, sino se le dedica tiempo para resolverlo, éste crece a tal grado que se convierte en un cuestión complicadísima como lo es el caso de la inseguridad en México y señala que lo mismo está pasando con la violencia hacia las mujeres.

“Hoy estamos viviendo con el problema de la delincuencia organizada tras años y años de desatención y luego una mala atención que ha convertido a estos grupos en organizaciones poderosísimas con muchos recursos y que están en alianzas muy fuertes con grupos políticos”.

Pamela Cerdeira

La periodista señala que otro problema que ha estado creciendo y se convierte en un foco rojo importante y no ha recibido la atención correspondiente son las denuncias ante la violencia hacia las mujeres.

Cerdeira recuerda que este movimiento inició con varias protestas y manifestaciones, incluso con pintas en la calle y momentos,  también está la marcha del pasado 8 de marzo por el Día internacional de la Mujer, y el paro general de labores del lunes 9 de marzo, “pero pareciera que la narrativa de coronavirus dejó atrás este tema”, señala nuestra analista.

Sin embargo, Pamela explica que hoy en día la Comisión de Derechos Humanos está tomada por grupos de mujeres que “exigen justicia para las víctimas, que alzan la voz contra este gobierno que se ve mucho más indignado por un cuadro de Madero, que por las voces de las mamás que clama justicia porque los agresores de sus hijas se encuentran en libertad”, comenta Cerdeira.

“Porque este gobierno no sabe, no tiene las herramientas, y no quiere hacerle frente a este problema que hoy parece que solamente va a crecer”

Pamela Cerdeira

Qué opinas