El insulto a Lilly Téllez por parte de José Luis Pech “es violencia”

Luego de que José Luis Pech Várguez, senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), insultó a Lilly Téllez, del Partido Acción Nacional (PAN), tras haber creído apagar el micrófono en una reunión virtual, Pamela Cerdeira analiza este evento.

“Ésta es una invitación a las senadoras de Morena a que no se queden calladas, los comentarios del senador hacia  Téllez son sumamente desafortunados”, opina Cerdeira. Y agrega que independientemente de las diferencias políticas es una oportunidad para pronunciarse contra la violencia.

“¿Si nosotras no lo hacemos, entonces quién?

Pamela Cerdeira

La periodista se cuestiona que si los mismos integrantes del Congreso no se pronuncian ante lo sucedido, entonces qué oportunidades tendrían el resto de mujeres que son víctimas de violencia.

José Luis Pech Várguez y Lilly Téllez.

“A esta cabro%&”, le dijo Pech Várguez a Lilly Téllez

“A esta cabro%& era a la que ahorita había que decirle”: fueron las palabras que el senador José Luis Pech Várguez, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dedicó a su colega Lilly Téllez, del Partido Acción Nacional (PAN), tras haber creído apagar el micrófono en una reunión virtual.

Durante la recta final de la reunión de la Comisión de Salud del Senado de la República, que se realizó de manera virtual, José Luis Pech se despidió de sus colegas y, creyendo haber apagado el micrófono, lanzó ese insulto contra Lilly Téllez: se viralizó en redes sociales.

Más tarde, el mismo senador escribió a través de sus redes sociales :“Lamento la expresión que utilicé en mi oficina, espacio colectivo de trabajo, al concluir una reunión virtual de labores. ¡Que no se ponga el saco quien no le corresponda … excepto que le quede!”.

Por su parte, tras el incidente del micrófono, Lilly Téllez respondió a cibernautas que “¡por supuesto que no!” solicitará una disculpa pública a su compañero José Luis Pech, puesto que “sus groserías y perdones son tan irrelevantes como su labor legislativa”, aclaró la panista.

Qué opinas