El interés del gobierno en los programas sociales

Pamela Cerdeira dice que los discursos que dan las distintas autoridades, como los gobernadores o el presidente en distintos periodos de gobierno, son solo eso “discurso, propaganda electoral, decirle a la gente lo que quiere escuchar y aquello con lo que se quede”.

La periodista menciona que “la hora de la verdad es aquella que viene con el dinero, en donde se pone el dinero, es donde están los intereses”.

“No hay duda que los intereses de este gobierno están en sus mega obras: el tren maya, la refinería de Dos Bocas y en el ya hecho Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles“.

Pamela Cerdeira

Cerdeira se cuestiona sobre qué pasa con aquellos programas que están ahí para apoyar a los grupos más necesitados. Recuerda que la semana pasada la organización Mexicanos Primero dejó ver que como los programas en educación especial, para personas con discapacidad, de 431 millones de pesos solo se habían ejercido 2.2 millones de pesos.

Para el caso de los refugios para mujeres víctimas de la violencia, la periodista menciona que este año tienen un presupuesto de de 236 millones de pesos y solo se han ejercido 1.2 millones de pesos.

“Van más de 100 días que muchos refugios han tenido que seguir operando sin presupuesto, sin lana para pagarle a las profesionistas que ahí trabajan, sin lana para comprar alimentos para las mujeres que ahí viven”.

Pamela Cerdeira

Y para terminar, Cerdeira menciona el apoyo a instancias de mujeres en las entidades federativas de 188.6 millones de pesos solo se han ejercido un millón de pesos.

“Ya pasó la primera mitad del año y nos queda claro que el interés del gobierno no está ni con las personas con discapacidad y ni mucho menos con las mujeres”.

Pamela Cerdeira
Etiquetas:

Qué opinas