El interesante fenómeno de portarse como un patán

En su videocolumna del día de hoy, Pamela Cerdeira señala que “hay un fenómeno muy interesante que puede verse muy patente en personajes como Donald Trump o Elon Musk, y con algunos mexicanos también, en donde se celebra, que la gente se muestre como es”.

Sin embargo, destaca que “el problema es que esta gente que se muestra como es son unos verdaderos patanazos, y como la gente dice ‘ah ya vi lo peor de ti, eso eres’, entonces lo celebran y lo siguen y se quita cualquier juicio sobre ellos, porque ya sabemos que son así”.

“Así fue justamente como Donald Trump llegó a la Presidencia. En el caso de Elon Musk, hemos visto incluso como el manejo de sus empresas y el trato a sus propios clientes está lleno de esta patanería y pedantería”.

Incluso, la analista señala que “este fenómeno de personas así, […] lo vamos a ver en la política en nuestro país en los próximos dos años”.

La pregunta sobre este fenómeno que si bien no es nuevo, ahora puede identificarse de forma muy clara es, según Cerdeira, ¿qué tiene que decir sobre nosotros como sociedad que celebremos que un patán se porte como patán, en vez de buscar que la gente tenga un mínimo de decencia adecuada? y ¿qué dice y que será para nosotros como usuarios de servicios?

“Si esta forma de actuar y de presentarse ante la vida se traduce en las formas en que sus empresas se conducen, hoy que estamos viviendo una etapa en la que pareciera que uno tiene que pagar más porque te traten medianamente bien, ¿qué dice en este tiempo de nosotros como usuarios?”, agrega Pamela Cerdeira.

Etiquetas:

Qué opinas