El mal manejo de la pandemia de COVID-19 en México se ve en los resultados

Laurie Ann Ximénez-Fyvie, doctora en Ciencias Médicas por la Universidad de Harvard y autora del libro “Un daño irreparable: La criminal gestión de la pandemia en México” ha sido fuertemente atacada por los defensores del gobierno actual de México.

Pamela Cerdeira comenta que la crítica que le hicieron a la doctora no era sobre los argumentos que ella planteaba en el libro, sino simplemente tratando de descalificarla a ella.

“Para criticar el mal manejo de la pandemia no hace falta más que ver los números desastrosos que tenemos”, dice Cerdeira.

Nuestra analista señala que las críticas hacia ella se hicieron desde el ámbito político y no desde el científico, situación que quedó clara desde que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, habló de la fuerza moral y no de la fuerza de contagio.

Pamela dice que esto es verdaderamente preocupante, ya que ha llevado a que la científica reciba insultos y amenazas en un país en el que se presume que “hay libertad de expresión” en donde nadie tendría que sufrir por el simple hecho de publicar un libro criticando el mal manejo de la pandemia de COVID-19 cuando los resultados hablan por sí mismos.

También señala que le parece curioso el argumento que utilizaron muchos usuarios al decir que ella solamente había escrito ese libro para hacerse rica.

“Cualquiera que haya escrito sabe lo complicado que es hacerse rico en este país por escribir un libro. La única persona que puede vivir de publicar sus libros y venderlos está en la presidencia”.

Pamela Cerdeira.

Qué opinas