El mensaje oficial tras el positivo de COVID-19 de AMLO

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrado (AMLO) informó este domingo 24 de enero haberse contagiado de COVID-19, Pamela Cerdeira se cuestiona cuál es el mensaje oficial que deja la actual administración sobre las medidas de prevención que se deben adoptar ante el COVID-19.

“Hace poco Hugo López-Gatell dijo que los medios no deberían criticar sino hablar de cómo la gente debería cuidarse”, expresa la periodista Y añade que los medios de comunicación han insistido a la población desde el inicio de la pandemia que se quede en casa, “contrario a lo que en esas fechas era el mensaje oficial”.

“Ahora con el presidente contagiado de COVID-19 pareciera que sus acciones van en contra de todos los protocolos. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, salió hoy a la mañanera sin cubrebocas”, detalla Cerdeira.

E insiste que lo que tenía que hacer Cordero era permanecer aislada a espera del resultado de la prueba PCR que descartara una infección por coronavirus.

“Aunque los medios de comunicación han insistido en las medidas de cuidado todos los días, el mensaje oficial, desde las acciones, ha sido completamente diferente”.

“Y lo más triste y lamentable es que estas acciones han sido ejemplo para muchas personas que han decidido no cuidarse de la manera correcta”, concluye Pamela Cerdeira.

AMLO positivo a COVID-19

Luego de una gira por Nuevo León, el jefe del Ejecutivo utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer que se suma a la lista de presidentes y jefes de Estado que han dado positivo al nuevo coronavirus.

AMLO informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a las pruebas de COVID-19 y comentó que por el momento sufre síntomas leves.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”.

Por medio de sus redes sociales, AMLO explicó que la titular de la Secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, lo representará en las mañaneras para informar el trabajo diario.

Qué opinas