El peligro de abrir la cancha para que AMLO haga lo que se le dé la gana

Pamela Cerdeira alerta sobre el peligro de que los legisladores le dejen la cancha abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que haga lo que se le dé la gana, sin prácticamente contrapesos, puede venir después de su gobierno.

La analista asegura que el verdadero peligro no es el camino abierto que le dejan a AMLO, sino que se dejan el camino abierto, y prácticamente todo el poder, a quién le siga.

“Nada nos garantiza que la persona que siga en el poder después de Andrés Manuel López Obrador no vaya a aprovecharse de ese campo abierto y libre de contrapesos que están dejando”

Pamela Cerdeira

La periodista señala que la polarización que ha sido muy bien capitalizada por este gobierno podría ser igualmente capitalizada por un próximo líder de ultraderecha, “aunque hoy ni siquiera alcanzamos a ver figura o nombres”.

“Los legisladores tendrían que apostar porque el poder no le va durar siempre al mismo partido y construir un país pensando siempre que podría llegar el peor de los gobernantes y que debemos tener contrapesos para resistirlo”

Pamela Cerdeira

Qué opinas