El Presidente le regala la Guardia Nacional a la SEDENA

Pamela Cerdeira habla del préstamo de un helicóptero de la Secretaría de Marina para transportar a la mascota de los Olmecas de Tabasco en medio de un contexto de violencia en el país.

Durante el primer partido de playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) de los Olmecas de Tabasco un helicóptero de la marina voló en los alrededores del estadio y aterrizó de manera llamativa sobre el césped para llevar a Pochi, la mascota oficial del equipo, quien haría el primer lanzamiento.

“Es un acto de propaganda de la Marina y es un guiño al Presidente porque sabemos que el béisbol es el deporte nacional, el consentido, al que no le han faltado recursos para remodelar estadios, al que no le ha faltado absolutamente nada”.

Pamela Cerdeira

La periodista señala que el acto propagandístico de la Marina se entendería de una buena manera en una situación distinta, pero en la semana en la que el crimen organizado ha hecho lo suyo en diferentes estados del país es un acto inconcebible.

“Una semana donde el crimen ha hecho lo suyo en Jalisco, ha hecho lo suyo en Guanajuato, también en Ciudad Juárez”.

Pamela Ceirdeira

La analista dice que este acto de la Marina llega en la misma semana que el presidente anuncia que la institución que es el centro de su estrategia de seguridad, la Guardia Nacional, pasará a manos de la Secretaría de Defensa en el mes de septiembre.

“En un evento público en el que el presidente anuncia que violará la Constitución, porque es lo que él cree que es correcto; lo de lo de la mascota es desafortunado, sobre todo en el contexto en el que se da, pero a pesar de ser desafortunado no es la mayoría de nuestras tragedias”.

Pamela Cerdeira

Qué opinas