“El problema para el mundo es Hugo López-Gatell”: Pamela Cerdeira

¡Otra vez Hugo López-Gatell!, con esta expresión, Pamela Cedeira reflexiona sobre lo dicho por el subsecretario de salud respecto a la realización de pruebas de COVID-19 en el actual escenario de la pandemia en México.

“[Para Hugo López-Gatell] su guerra ahora es contra las pruebas de COVID-19”

Cerdeira retoma lo también dicho por el funcionario en septiembre de 2021, cuando indicó que los niños que accedían a la vacuna contra COVID-19 mediante amparo “estaban quitándole la vacuna a una persona que tiene un riesgo mayor”, para afirmar que lo dicho por López-Gatell se contradice con la realidad.

Y es que según nuestra colaboradora, López-Gatell dijo esta semana, y cita textual, que: “en este momento en México está ocurriendo algo parecido a lo ya ocurrido en EU, que es que las personas quieren tener una prueba COVID-19, esto puede representar un problema para el mundo entero”.

La experta reacciona a lo dicho por el encargado de la pandemia en México y dice:

“Ahora querer hacerte un prueba va a representar que vas a crear un problema para el mundo entero”.

Para contrastar la postura de Hugo López-Gatell, la analista expone lo dispuesto en Estados Unidos, donde el presidente, Joe Biden, acordó que “a partir del sábado las aseguradoras en aquel país tendrán que reembolsar ocho pruebas caseras al mes por persona en ese hogar asegurado”

“Es decir, si en un hogar hay cuatro personas, las aseguradoras tendrán que reembolsarles lo de 32 pruebas al mes”.

Adicional a esto, Pamela Cerdeira sostiene que la unión americana está “lanzando un servicio donde habrá 500 millones de pruebas que serán enviadas a través del servicio postal para que la gente pueda hacerse pruebas”.

“No Hugo López-Gatell, aquí lo único que podría representar un problema para el mundo eres tu y las tristes cifras de la pandemia en México lo demuestran”.

Qué opinas