El reloj para los niños con cáncer sigue corriendo

Pamela Cerdeira habla sobre los 150 niños con cáncer que llevan una semana sin recibir quimioterapias, por el cese de personal médico en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y que puede convertirse en una verdadera tragedia.

Nuestra analista señala que mientras todos estábamos distraídos viendo el desfile militar y  quiénes fueron los invitados, la tragedia ocurre en Oaxaca, específicamente con los pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

“Estamos hablando de los casos niños diagnosticados con cáncer, algunos que iniciaron su tratamiento con el Seguro Popular y que a la desaparición de éste, que sí era seguro y que si era popular, se han quedado sin opciones”.

Pamela Cerdeira

Pamela explica que el hospital se ha quedado sin dinero para pagar a los médicos y ha despedido una parte importante del personal, además de la crisis de medicamentos oncológicos, que ya conocemos.

Cerdeira asegura una esta problemática es una “bomba en las manos del gobierno estatal y en las manos del gobierno federal que hasta hoy no tiene solución”.

Los padres de los menores aseguran que el gobierno federal a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se comprometió a garantizarles medicamentos y quimioterapias por lo menos hasta el fin de este año en lo que reajustaban situaciones administrativas, sin embargo, hasta el momento no les han dado respuesta.

 “El problema es que el reloj está corriendo, no para los políticos, para estos niños que lo necesitan”.

Pamela Cerdeira

Qué opinas