El resultado de la estrategia de seguridad y la muerte de una niña de cuatro años

Pamela Cerdeira retoma el caso de la muerte de una niña de 4 años que fue alcanzada por una bala, al parecer, de miembros del Ejército Mexicano.

“Una niña de 4 años falleció porque le alcanzó una bala, al parecer, de miembros del Ejército y hay que tener claro la gravedad de esta situación”.

Pamela Cerdeira

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió lo siguiente:

“Se pueden dar esos casos, pero sí aplica el que lamentablemente es la excepción, no la regla. Desde luego se nos presenta esta situación, lamentable, dolorosa para la familia.”

La periodista hace énfasis en que una niña de 4 años fue asesinada por las Fuerzas Armadas, por cierto, cuando quieren que la Guardia Nacional sea parte de la Secretaría de la Defensa, por cierto, cuando durante muchos años, no sólo en este sexenio, los expertos en seguridad han insistido en que lo importante está en invertir en los policías y que esto es lo que sucede cuando las fuerzas armadas están en las calles.

“No es una excepción, es un resultado de su estrategia de seguridad: una niña de 4 años”.

Pamela Cerdeira

Niña muere por bala perdida en Nuevo Ladero

Una niña de 4 años murió en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por el impacto de una bala perdida que, de acuerdo con la familia, fue disparada por elementos del Ejército.

La noche del miércoles Heidi Mariana viajaba a bordo de un automóvil en compañía de su abuela y de su hermano, de 7 años de edad, quien resultó herido, cuando se desató un enfrentamiento del Ejército con una organización criminal.

El auto de la familia resultó con tres impactos en el parabrisas y dos más en la parte trasera. La niña recibió un disparo en la cabeza.

La familia de Heidi Mariana acusó que al momento de los hechos ningún elemento del Ejército se acercó a ofrecer ayuda.

El presidente detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional ya abrió una investigación para determinar si la bala perdida que mató a la pequeña fue disparada por algún militar.

Etiquetas:

Qué opinas