El Senado y su incapacidad para decidir

El Senado rechazó las dos propuestos que envió el presidente para elegir a la nueva ministra de la Corte y fue el quien terminó por elegir a Lenia Batres y Pamela Cerdeira tiene algunos puntos al respecto.

“Tenemos a nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y cómo es la vida de irónica que el presidente que ha hecho de su discurso de la idea de que los ministros se elijan a través del voto popular, terminó siendo el presidente que eligió por ‘dedazo’ a quien es la próxima ministra”.

Pamela Cerdeira

La periodista señala que el nombramiento no fue culpa del presidente, sino del Senado, que en dos ocasiones, con dos distintas ternas fue incapaz de ponerse de acuerdo para seleccionar a una ministra de la Suprema Corte de Justicia.

Pamela Cerdeira dice que esa incapacidad del Senado en este nombramiento no es solo aquí y explica que el Senado tiene atorado más de 100 nombramientos pendientes y el problema es que en su decidía tiene un montón de organismos que prácticamente inoperantes, y otros, cojeando, gracias a resoluciones judiciales porque las y los senadores no han hecho su chamba.

“La próxima vez que vayan hacer sus campañas para decir que ‘somos el Senado de la paridad’, el ‘Senado que aprobó’ no es cierto, son el Senado de la bola de personas que están cobrando todos los días y que no han hecho lo mínimo para garantizar la viabilidad de este país en cuanto a nombramientos que se refiere, pero se van de vacaciones”.

Pamela Cerdeira

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNO TV.

Qué opinas