El terror que es olvidado por las autoridades

Pamela Cerderia menciona que en la última semana hemos escuchado los testimonios de las víctimas del tiroteo en Texas y como sus congresistas tienen que escuchar las consecuencias de las decisiones que toman o dejan de tomar por otros intereses.

“Los testimonios han sido desgarradores y podrían por primera vez mover una de las leyes más arraigadas en la cultura estadounidense que tiene que ver con la posibilidad de portar armas y de qué tipo”.

Cerdeira dice que le llama la atención este ejercicio en el que los legisladores tienen que escuchar lo que estas familias vivieron y el infierno que les queda por delante, porque tan sólo hace algunos días en una comunidad en Guanajuato fueron asesinados unos jóvenes y una persona adulta mayor por un grupo de sicarios.

“Parece que el objetivo de estos asesinatos fue el de provocar terror en una comunidad”.

Pamela Cerdeira

La periodista señala que este tema fue olvidado unos minutos u horas después por una mujer que “habla alienígena” o por escuchar a nuestros congresistas pelearse por quien ganó en el pasado proceso electoral.

“Otra comunidad más abandonada por el Estado, por la opinión pública y por un grupo de personas que se encuentran al frente de la política que han decidido que ese terror sea el último de los temas que les interese abordar”.

Etiquetas:

Qué opinas