El uso de influencias y el “cinismo” de Roberto Palazuelos

Pamela Cerdeira dice que en la discusión de la candidatura de Roberto Palazuelos a la gubernatura de Quintana Roo se está perdiendo algo importante y no es el hecho de que declaró de que había asesinado a una persona, aunque luego dijo que no, tampoco de trata de una “guerra sucia” o “cortina de humo”, es sobre otras cosas.

“Se trata sobre la forma en la que narra el uso de influencias, para terminar responsabilizando a alguien más, de algo que él admitió en televisión haber hecho; el cinismo para responder ante los hechos y la forma en la que amenaza a quienes dice lo difaman y de hacer cuentas con ellos cuando llegue a la gubernatura”.

Pamela Cerdeira

La periodista menciona el “silencio aterrador” de Movimiento Ciudadano. Dante Delgado, dirigente del partido, ha dicho en entrevista que Palazuelos es precandidato, sin decir además si hay otros precandidatos registrados para la contienda.

Y también Delgado señaló que el actor y empresario está en su derecho de ser precandidato y que verán que es lo que pasa y lo que decida la militancia.

Entrevista viral de Roberto Palazuelos

En los últimos días, se hizo viral en las redes sociales parte de una entrevista que se le realizó a Roberto Palazuelos en un programa de internet en el mes de octubre de 2020 con el conductor Yordi Rosado.

Durante la plática, Palazuelos contó varias anécdotas que le ocurrieron entre las cuales mencionó algunas balaceras en las que se encontraba y donde murieron dos personas.

“Abren la puerta y tiran dos madra… al aire, un gordote, pero con mi conocimiento jurídico dije, ya le jaló, trae pólvora si me lo chin… es legítima defensa; se armó una balacera, matamos a dos cabro…todos, ahí fue todo mundo que le dio a todos, todos traíamos (las armas) con bala arriba como se debe traer. Es como dice el dicho: si la sacas, es para usarla, si no, ni la saques”. contó Roberto Palazuelos. 

Se hace referencia que las autoridades de la Ciudad de México lo dejaron libre porque comprobó que detonó su arma en legítima defensa.

Ante la información difundida, el precandidato de Movimiento Ciudadano salió a dar una conferencia de prensa donde negó que haya matado a una persona.

Qué opinas