Elecciones de 2024: ¿los “candidatos presidenciales” se adelantan a los tiempos de campaña?

La periodista Pamela Cerdeira critica que cuatro personas que aspiran a ser candidatos de Morena rumbo a las Elecciones de 2024 para elegir al nuevo presidente de México, ya están haciendo campaña electoral a pesar de que aún comienzan los tiempos de precampaña y que los comicios estén casi a dos años de distancia.

“Probablemente, quien termine siendo candidato o candidata de Morena terminará siendo presidente de este país, por las preferencias que el partido tiene rumbo a 2024 (…) a estas personas no les importa que no sean tiempos para hacer una precampaña y pareciera que a la autoridad electoral tampoco le hace mucho ruido”.

Pamela Cerdeira

¿Cuál es el problema de que alguien se adelante a las Elecciones de 2024?

En videocolumna, la experta de UnoTV asegura que los personajes en cuestión, de quienes no mencionó su nombre, están haciendo campaña y “haciendo uso de recursos que, vayan ustedes a saber, de dónde vinieron” a pesar de que el proceso electoral para las Elecciones de 2024 comienza hasta septiembre de 2023.

Finalmente, nuestra analista se cuestiona que si los “pre-precandidatos” ya contratan agencias para publicitar su imagen, pintan vallas y tienen campañas en redes sociales, incluso en revistas, “si eso hacen ahorita que no han llegado (…) ¿una vez que estén en el poder?”.

Es pertinente mencionar que algunos de los personajes de Morena que han sido vinculados con la posibilidad de ser los candidatos definitivos para las Elecciones de 2024 son la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el canciller de México, Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación; Adán Augusto López y el senador Ricardo Monreal.

Etiquetas: ,

Qué opinas