Elecciones del 5 junio: todo lo que se debe considerar antes y después de votar

La periodista Pamela Cerdeira analiza las Elecciones del 5 de junio en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Chiapas para enlistar los puntos más importantes a considerar antes y después de emitir el voto para cualquiera de los candidatos en la boleta.

¿Qué se debe considerar para votar en las Elecciones del 5 de junio?

En videocolumna, la especialista critica que “los ciudadanos pensamos en la política en términos de algo que no nos compete”. Por esta razón, en los seis estados en los que se realizarán las Elecciones del 5 de junio de 2022, los votantes deben tener varios puntos en consideración.

“Es muy importante que quienes vayan a ir a votar, acudan pensando no solamente en los próximos años de quién les gobernará, sino de lo que puede quedar después de esos próximos años”

Pamela Cerdeira

Desde la perspectiva de la analista de Uno TV, en las próximas Elecciones del 5 de junio se deben contemplar las siguientes preguntas antes de darle el voto a cualquier candidato o candidata:

  • ¿Cuáles son los valores de esas personas?
  • ¿Qué defiende cada aspirante?
  • ¿Cuáles son sus causas?
  • ¿Cuál es su historia política y de vida?

¿Qué hacer después de la votación?

La experta en temas sociales y políticos también hace un llamado a la población votante a no dejar en el olvido al ganador, no sólo en términos de apyo incondicional a los candidatos y candidatas, sino en cuanto a la rendición de cuentas sobre sus promesas de camapaña.

“Hayan votado por quien hayan votado, no soltar a quien gane, no en su apoyo incondicional. No soltar de darles a entender que independientemente de si fue o no su candidato, trabaja para todas las personas que viven en esa región”

Pamela Cerdeira

Finalmente, Pamela Cerdeira enfatiza que con la presión medida y social sobre quienes ejercen el poder, “quizás podríamos aspirar a tener mejores personas gobernando”. La periodista remata deseando buena suerte a las personas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Chiapas rumbo a las Elecciones del 5 de junio.

Etiquetas:

Qué opinas