Elecciones de EU pueden ser una gran lección para México

Este martes 3 de noviembre se celebran las elecciones de Estados Unidos en donde Joe Biden y Donald Trump compiten por la presidencia estadounidense.

Nuestra analista Pamela Cerdeira cree que México tiene dos lecciones muy importantes que aprender.

La primera es que si Donald Trump vuelve a ganar significaría algo realmente preocupante para la humanidad, ya que durante este periodo de cuatro años se ha visto como ha mentido en muchos aspectos, además de que la pandemia de COVID-19 la ha manejado muy mal.

“Si después de esto sigue manteniendo la confianza y el voto estadounidense es un indicador para los mexicanos porque al parecer mucho de lo que sucede en ese país es algo que acá se refleja con el tiempo en distintos aspectos”.

Pamela Cerdeira

Cerdeira dice que su triunfo se debió por el hartazgo de la clase política, aunque los medios de comunicación también influyeron mucho en aquél entonces.

Y al parecer la historia se repite porque nuevamente los medios de comunicación están jugando un papel muy importante, ya que no importa si hablan bien o mal de él, al mandatario le funciona tener esa gran presencia.

Cerdeira cree que estas elecciones son muy importantes para los mexicanos y que después de tener los resultados se vendrán muchas lecciones por aprender.

Muchos norteamericanos ya emitieron su voto en diversos estados y se espera que los resultados oficiales se den a conocer la mañana del miércoles 4 de noviembre.

Qué opinas