Elecciones en México 2021: “una verdadera pesadilla”

Pamela Cerdeira analiza el proceso de las elecciones en México y considera que son una “verdadera pesadilla” por diferentes razones, entre ellas: su propaganda.

“Primero sus spots son malísimos, parece que los diseñaron sus peores enemigos y con tres pesos de presupuesto”, opina la periodista.

“Después de esto no tienen propuestas, y si las tienen son generalmente propuestas que no son viables o contrarias a derechos humanos o algunas ya existen en la legislación”, argumenta.

“Y tres, la única oportunidad que tenemos para contrastar a candidatos y candidatas son los debates; sin embargo, no están obligados a ir. Entonces pueden decidir ir o salirse a la mitad como si se tratara de un top show y no de un ejercicio democrático”, concluye.

Pamela Cerdeira

Elecciones en México 2021

El próximo 6 de junio de 2021 habrá elecciones federales y locales, donde se elegirán nuevos gobernadores en 15 estados de la República Mexicana.

Los estados que renovarán su gubernatura son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

El proceso electoral de este 6 junio es considerado como el de las elecciones más grandes en la historia de México.

Qué opinas