Elon Musk y la libertad de expresión en X

Pamela Cerdeira habla sobre la biografía de Elon Musk donde se hace una interesante reflexión filosófica sobre hasta dónde y cómo controlar la libertad de expresión, sobre todo en X, red social de la que es dueño.

“La biografía de Elon Musk permite acercarte a uno de los genios de nuestra generación, por lo menos uno de los innovadores más importantes y, además, de entender su forma de pensar y su forma de crear, es hacia dónde ve el futuro del planeta o de la humanidad viviendo en Marte”.

Pamela Cerdeira

La periodista señala que la biografía también permite entender un poco lo que ha pasado con la red social X, antes Twitter, después de que la adquirió.

“(Musk) es conocido por ser sumamente impulsivo, tanto en sus decisiones de negocios, incluso como es poco educado y correcto en sus interacciones en X, esto le ha costado hasta dinero en publicidad”.

Pamela Cerdeira

 La analista explica que es muy interesante toda la cuestión filosófica en torno al derecho de expresión que se plantea Musk a partir de la adquisición de la red social.

“Cómo sí o cómo no controlar lo que se publica, porque si bien la libertad de expresión absoluta es preferible sobre cualquier tipo de censura. Qué pasa cuando los algoritmos dentro de una red social promueven discursos de odio o noticias falsas”.

Pamela Cerdeira
Etiquetas: ,

Qué opinas