Es de no creerse la actitud del gobierno ante la cifra histórica de contagios por COVID-19

Pamela Cerdeira dice que es de no creerse que justamente el fin de semana cuando se reportó una cifra histórica (más de 30 mil casos), nunca antes vista, de contagios en el país por el COVID-19, en la cuenta de Twitter del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, se publique un video “ridículo” de cómo protegernos contra la pandemia.

“En el video ninguno de los personajes utiliza, lo que ha sido considerado la primera herramienta contra la pandemia: el cubrebocas. En cambio nos ofrece lo que ha sido su eterna ‘guerra’ contra los azúcares y los alimentos procesados”.

Cerdeira enfatiza la falta de responsabilidad en cómo le hablan a la gente y, no solo es eso, a días del “trágico fin de semana de las cifras”, el presidente Andrés Manuel López Obrador sale en su “mañanera” a decir que amaneció ronco, pero que seguramente se trata de un catarro.

“Cuando todo lo que nos han dicho es que si tenemos algún síntoma, como ese, tenemos que asumir que somos positivos hasta no tener una muestra que demuestre lo contrario”.

La periodista menciona que “sin ninguna responsabilidad” sale otra vez a su conferencia de prensa sin cubrebocas, a enseñarle con el ejemplo a la población, todo lo que no se debe hacer ante la pandemia.

“Sería de risa, sino fuera porque México tiene la tasa de más alta de letalidad por COVID-19, sino fuera porque los trabajadores de la salud en México son, quienes en el mundo, más caro han pagado el manejo de la pandemia“.

Pamela Cerdeira enfatiza en que no hay una sola persona responsable a cargo de esta pandemia en nuestro país que se lo haya tomado en serio y sus consecuencias están en los lamentables números.

Qué opinas