Es inaudito que el personal de salud no sea el primero en recibir la tercera dosis

Pamela Cerdeira dice que parece que ya se nos olvidó el 24 diciembre de 2020 cuando empezó la vacunación, el primer sector en recibirla fue el personal de salud, quienes se encontraban en la primera línea para combatir la pandemia del COVID-19.

“Parece que ya se nos olvidó que cuando empezó la pandemia, médicos y enfermeros, tuvieron que manifestarse porque no les estaban dando equipo para protegerse o no era suficiente o no era bueno o tenían que pagarlo con su propio dinero”.

La periodista también asevera que parece que ya se nos olvidaron las caras marcadas por el equipo de protección que utilizaba el personal médico, hasta la fecha lo siguen haciendo, además de los pacientes y compañeros que vieron morir a causa del coronavirus.

Cerdeira recuerda que la región de las Américas fue la que más personal de salud perdió y México, está entre los primeros lugares.

Hace un recuento de esto, ya que menciona que le parece inaudito que el personal de salud de primera línea no fueran los primeros en la fila para recibir la tercera dosis de refuerzo.

“Fueron los primeros es recibir la vacuna y por lógica tendrían que ser los primeros para la tercera, además porque si llega una siguiente ola, y otra vez las cosas se ponen mal, serán ellos los que estén ahí; salvándonos”.

Y como última razón, Cerdeira remata diciendo que por”¡puro agradecimiento!”.

Tercera dosis

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la tercera dosis será universal y para todos los sectores del país.

Su aplicación ya inició y el primer grupo al que inocularán es a los adultos mayores de 60 años, seguido por los maestros, de acuerdo con el titular del Ejecutivo federal, para después continuar con un esquema similar al anterior, según el Programa Nacional de Vacunación.

Qué opinas