Falta una estrategia para frenar la violencia contra las mujeres

Pamela Cerdeira reflexiona sobre la falta de una estrategia para frenar la violencia contra las mujeres, a semanas de los casos de Debanhi Escobar y Yolanda Martínez resonaran en el estado de Nuevo León por su desaparición y posterior localización de sus cuerpos.

“Es increíble que a la fecha no haya habido un gobierno ya sea local o federal que salga a hablar con una estrategia clara para frenar la violencia contra las mujeres”.

Para la periodista el tiempo es crucial, ya que “hasta el momento no hay respuestas y a los casos mencionados se siguen sumando tantos más”, como el de la activista asesinada en Puebla y el de una chica desaparecida en Guerrero.

En opinión de Cerdeira, a pesar de los “pequeños esfuerzos aislados y las voces de la sociedad civil pidiendo atención, la violencia contra las mujeres en el país se debe a  “la decidía de las autoridades y falta de investigación, pero sobre todo a un altísima tasa de impunidad”.

Así como también destaca, “a la delincuencia organizada. No podemos olvidar los lamentables números que México tiene en materia de trata de personas”.

“Seguimos sin respuesta, mientras las mujeres del país suelen llenando las calles para exigir justicia”, dice Pamela Cerdeira quien finaliza cuestionando si ¿también es necesario un cambio de estrategia por parte de la sociedad?

Qué opinas