Feminicidio de Danna Reyes: aún queda mucho por decir

Pamela Cerdeira analiza el fenómeno del feminicidio en México y cuestiona las declaraciones del fiscal de Baja California sobre el asesinato de Danna Reyes, una joven de 16 años.

“Lo que paso en Baja California es para irse de espaldas”, señala la periodista, que hace referencia a la declaración del fiscal de la entidad, Juan Guillermo Ruiz, quien añadió el lunes: “La niña pues también traía tatuajes por todos lados”.

Pamela Cerdeira también cuestiona la postura del servidor público frente al asesinato de Danna Reyes, así como por la investigación.

El comentario de Ruiz Hernández ha sido criticado no sólo en redes sociales, también organizaciones como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) ha exigido a la Fiscalía que no “revictimice ni estigmatice a víctimas de delitos como el feminicidio y otros tipos de violencia contra las mujeres”.

Lo que se sabe del feminicidio de Danna Reyes

Dos hombres y una mujer han sido acusados de asesinar y calcinar a Danna Reyes el pasado sábado en Mexicali.

El sábado 22 de agosto, alrededor de las 3 de la tarde, en la colonia Condesa de Mexicali, una cámara de seguridad captó el momento en que de un auto un grupo de personas bajó una especie de envoltorio de cobijas y le prendió fuego.

Dentro de las cobijas estaba envuelto el cadáver de Danna, una joven que fue asesinada momentos antes.

Qué opinas