Feminicidio y otras contradicciones del segundo informe de Gobierno

Este 1 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su segundo informe de Gobierno desde Palacio Nacional. Tras este evento Pamela Cerdeira aprovecha para analizar el discurso del mandatario, sobre todo lo relacionado con el feminicidio en México.

“Hay dos cosas que destacar, la ausencia de los temas de género, sabemos que quien se presume como el presidente más feminista de la historia estos temas no le importan, pero la ausencia no sería tan importante como la desfachatez para mentir sobre el feminicidio“, dice la periodista.

“Decir que el feminicidio, que mezcló con otros delitos, se ha reducido un 30% es una mentira. No solamente no se ha reducido el feminicidio, sino las cifras son más altas”.

Además del feminicidio, Pamela Cerdeira también aprovecha para hablar de la ausencia del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, en el evento.

Por su parte, el presidente López Obrador afirmó, ante miembros de su gabinete, que desde el primer día de su gobierno se han venido aplicando el proyecto de nación propuesto a la sociedad, misma que fue respaldada por la ciudadanía en las urnas.

Qué opinas