FRENAAA: lo bueno y malo de este grupo anti López Obrador

El grupo que protesta contra el presidente Andrés Manual López Obrador llamado Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) acaparó este fin de semana la atención de los medios, por eso Pamela Cerdeira explica lo bueno y malo de este grupo.

Este fin de semana la organización FRENAAA fue el tema, ya que planeaba llegar al Zócalo pero no los dejaron por lo que decidieron instalar un plantón cerca de la Alameda Central.

Más allá de lo que haya declarado el Gobierno de la Ciudad de México para impedir el paso de los manifestantes de este grupo que está claramente en contra del gobierno del presidente López Obrador, Pamela Cerdeira quiere aclarar lo bueno y lo malo que tiene FRENAAA.

Pamela Cerdeira señala que lo bueno de este movimiento, más allá de las organizaciones de mujeres, es la oposición más fuerte, están muy bien organizados a través de un sistema piramidal por chats de WhatsApp que lo hace eficiente e incluso económico.

“Me gusta que no pretenden convertirse en un partido político sino que impulsan la fuerza desde la ciudadanía para ser mejores vigilantes de lo que hace el estado.”

Pamela Cerdeira

La periodista señala que lo que no le gusta del movimiento FRENAAA, es que la meta principal sea destituir un presidente, que de entrada fue elegido democráticamente,  sería más interesante que tuvieran un proyecto; “puede gustarte o no López Obrador, pero él ganó y lo que se tiene que hacer para controlar sus acciones es fortalecer las instituciones que son un contrapeso”, explica Cerdeira.

“Si se encuentran las formas legales o de presión para defender a esas instituciones se protege el concepto de país, no sólo para la gente que está hoy sino para cualquiera que llegue.” Pamela Cerdeira.

Otro punto en el que Pamela Cerdeira no está de acuerdo con FRENAAA es que no pueden arrancar una discusión con los adjetivos “Dictador Comunista”, ya que considera que eso es estirar la realidad, “y si no nos gusta que el Presidente haga esto de estirar la realidad, porque nos gustaría que alguien desde la oposición haga completamente lo mismo”, comenta Cerdeira

“Tanto ha dejado escuela López Obrador que parece que sólo se nos ocurren las mismas formas de protesta que él ha utilizado, ¿En serio, ya se acabaron las ideas?”

Pamela Cerdeira

Qué opinas