General Cienfuegos: ¿quien gana y quién pierde en este caso?

Pamela Cerdeira comenta que cualquiera que diga que entiende perfectamente bien el caso del exsecretario de la Defensa Nacional,  Salvador Cienfuegos, está mintiendo ya que es un tema de gran complejidad y se puede ver desde distintas aristas, por eso hay que enfocarnos en este momento sólo a los hechos.

La periodista recapitula que el general Cienfuegos fue detenido a mediados de octubre en la ciudad de Los Ángeles cuando se encontraba de viaje con su familia,  el militar fue acusado de una gran cantidad de cargos.

Tras la detención de Cienfuegos, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que a él no le habían avisado, sin embargo, dijo que la embajadora sí le había comentado que se estaban haciendo algunas investigaciones; tras varios días, la Secretaría de Relaciones Exteriores emite un mensaje en contra del gobierno de Estados Unidos asegurando que se encontraban muy molestos porque no se les había informado.

“Ahora que se desechan los cargos en contra de Cienfuegos para que la Fiscalía mexicana siga investigando, el documento que envían a la jueza habla de asuntos muy delicados en materia de política exterior y en el comunicado conjunto entre la Fiscalía y las autoridades estadounidenses se habla de una estrecha colaboración..  Tan estrecha que no se habían enterado”

Pamela Cerdeira

Habrá que esperar que rumbo toma el caso del general Cienfuegos, sin embargo, las preguntas que nacen es a ver quién gana y quién pierde con todo este caso, señala Cerdeira 

 “Me queda claro que sin duda en esta gana el Ejército; ¿gana el presidente? no lo sé; ¿gana Marcelo Ebrard? seguramente, o al menos ante los ojos del Ejército…. pero la pregunta más grande es: ¿quién pierde? porque para responderla habría que saber qué se negoció a cambio”

Pamela Cerdeira

Qué opinas