Gobierno mexicano parece no estar preocupado por nueva variante

El mundo entero y la comunidad científica están preocupados por la nueva variante de COVID-19, sin embargo, parece que el gobierno mexicano no lo está, así comenta Pamela Cerdeira.

Nuestra analista dice que la tranquilidad de Hugo Lopez-Gatell se debe a que hace unos días AMLO comentó que de no haber sido por su gobierno, seguramente habrían muerto muchas personas de COVID-19.

“Los números que hoy tenemos ya nos colocan en un vergonzoso lugar en comparación con la comunidad internacional y lo peor es que sabemos que los números que la Secretaría de Salud sigue reportando noche a noche ni siquiera son los reales”, expresa Pamela Cerdeira.

Cerdeira dice que los números están rebasados desde el 2020 y lo estarán también este 2021, ya que son mucho más grandes que aquellos que reporta la Secretaría de Salud.

“Independientemente de la mentira que quieran repetir todos los días, Hugo López- Gatell sigue en calma y sale y dice que cerrar fronteras ha demostrado que no es eficiente”.

Pamela Cerdeira

Nuestra analista asegura que se ha visto desde hace más de un año que los países que han puesto mejores controles en sus fronteras, han tenido mejores controles en cuanto a la pandemia de coronavirus.

Ómicron: la nueva variante

Ómicron, la nueva variante COVID que fue clasificada como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), descubierta por investigadores sudafricanos, es poco usual y tiene un elevado número de mutaciones, lo que le haría altamente transmisible

Un hospital de Madrid registró este lunes el primer caso en España de la variante del coronavirus Ómicron, en un viajero procedente de Sudáfrica, anunció en redes sociales.

La variante ómicron es “altamente transmisible” y requiere una “acción urgente”, advirtieron el lunes los ministros de Sanidad del G7 tras una reunión de urgencia convocada por Londres. 

“La comunidad internacional se enfrenta a la amenaza de una nueva variante altamente transmisible del COVID-19, que requiere una acción urgente”, dijeron los ministros en una declaración conjunta tras la reunión.

Qué opinas