¿Hasta dónde llegará el caso de Adán Augusto y su exsecretario vinculado al crimen organizado?
En la política mexicana, suele haber una línea muy delgada entre lo que se dice y lo que realmente se hace, afirma Pamela Cerdeira. Así lo evidencia el caso de Adán Augusto y Hernán Bermúdez, quien fuera su exsecretario de Seguridad Pública cuando él era gobernador de Tabasco.
Mientras la presidenta ha salido públicamente a afirmar que “no hay nada en contra de Adán Augusto”, la realidad apunta a lo contrario, ya que existe una orden de aprehensión en contra de Hernán Bermúdez. Además, se reveló que el exfuncionario se dio a la fuga, lo que prácticamente confirma la gravedad de las acusaciones. “Lo que tenemos es un Adán Augusto calladito, casi desaparecido”, señala Cerdeira. .
Adán Augusto fue considerado uno de los hombres más cercanos a Andrés Manuel López Obrador.
Este episodio pone sobre la mesa un problema recurrente en la política mexicana: la contradicción entre el discurso y la acción. Mientras en público se defiende a los aliados, en los hechos se reconoce la existencia de investigaciones y acusaciones graves.
La pregunta, de acuerdo con Cerdeira, ahora es: ¿hasta dónde llegará este caso y qué implicaciones tendrá para la actual administración?
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión” son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de Uno TV.




