Hay que poner atención en la selección de los nuevos consejeros del INE

Pamela Cerdeira habla sobre el proceso que tienen que seguir los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) al cual hay que poner mucha atención.

La periodista señala que en medio de las discusiones por el Plan B, se está llevando a cabo el proceso para seleccionar a quienes serán los nuevos consejeros del INE y al siguiente presidente del Instituto.

“En estos momentos son en los que tendríamos que poner atención porque me parece que ese discurso que exige que los y las consejeras estén lo más alejados de los partidos políticos tiene toda la razón, pero entonces resulta increíble que a lo largo de este proceso haya personas que sean militantes de Morena”.

Pamela Cerdeira

La analista comenta que está la duda sobre si algunas de estas personas obtuvieron acceso al examen de conocimientos antes de que este se llevara a cabo por los resultados que obtuvieron.

Cerdeira señala que incluso hay una aspirante a consejera que es hija de una fundadora de Morena, hermana de la secretaria del Trabajo y que trabaja para el gobierno federal.

“Están haciendo justamente todo aquello de lo que se quejan;  así que a observar cuidadosamente este proceso porque pareciera que lo único que buscan es cambiarlo todo para que todo siga igual”.

Pamela Cerdeira
Etiquetas: , ,

Qué opinas