Hay que reconocer que el INE no se dejó presionar por Salgado Macedonio

Pamela Cerdeira hace un reconocimiento a los consejeros de Instituto Nacional Electoral (INE) que no sea dejaron amedrentar por Félix Salgado Macedonio y Mario Delgado ratificaron su decisión de que no sea candidato de Morena al Gobierno de Guerrero en las elecciones de junio próximo.

Con una mayoría de seis votos a favor y cinco en contra el INE ratificó la decisión que tomó hace unas semanas de quitarle el registro a Salgado Macedonio por irregularidades en sus cuentas de precampaña.

Nuestra analista explica que no se trata de cuánto dinero gastó, sino de que no presentó un reporte de gastos, porque Salgado Macedonio insistió que no era precandidato y que estaba exento de esa obligación, aunque el tribunal dijo que sí tenía que entregar ese reporte.

Ahora la decisión volverá a manos del Tribunal Electoral donde es altamente probable que le regresen la candidatura, si por la presión y porque la sentencia decía que había que tomar en cuenta la proporcionalidad.

“Debería preocuparnos que Félix Salgado Macedonio recupere la candidatura a la gubernatura de guerrero porque varias razones, primero por sus acusaciones de violación y también por la actitud y forma que ha manejado todo esto. ¡Pobre Guerrero!”

Pamela Cerdeira

Qué opinas