Hugo López-Gatell, el hombre que se transformó a lo largo de la pandemia

Este viernes llega a su fin la conferencia de la tarde de Hugo López-Gatell, un momento sin duda importante y emblemático del manejo de la pandemia de COVID-19 en México.

Pamela Cerdeira comenta que recordaremos al subsecretario de salud como el hombre que supo perfectamente bien manejar a los medios de comunicación y tener al menos durante las primeras semanas la aceptación de toda la población en una pandemia en la que nadie sabía lo que estaba pasando.

Después lo recordaremos también como un tipo soberbio, el hombre que insistió que el uso de cubrebocas no era importante cuando le evidencia marcaba lo contrario”, comenta la analista.

Pamela señala que también recordaremos a Gatell como ese médico que se dejó ganar por la política y no por la evidencia científica.

Comenta que van a pasar muchos años para que podamos hacer las cuentas claras y saber realmente de que tamaño ha sido la tragedia, porque los números que mostraron cada tarde están muy lejos de la realidad.

“Hugo López-Gatell fue uno el que comenzó, el que conocimos a lo largo de este último año y el que será cuando salgan a la luz las cifras finales sobre el COVID-19”.

Pamela Cerdeira

Hugo López-Gatell, anunció la noche del miércoles el fin de las conferencias diarias sobre COVID-19. Según explicó, la última comunicación de este tipo será este viernes.

Sin dar más detalles de cómo se informará lo concerniente a la pandemia de COVID-19, el funcionario explicó que la decisión se basa en la disminución del problema sanitario, cuyas cifras de muertes y hospitalizaciones llevan alrededor de cinco meses reduciéndose.

Informó que seguirá la Secretaría de la Salud participando en “El pulso de la salud”, en el que se explican temas relativos a la pandemia durante las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Qué opinas