Hugo López Gatell y sus enredos cuando habla del uso del cubrebocas

Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que se ha sobreestimado el uso del cubrebocas durante conferencia de prensa, Pamela Cerdeira opina que es “es increíble como se enreda cuando habla del uso del cubrebocas”.

Hugo López-Gatell Ramírez es un gran comunicador, es un tipo ágil, sabe comunicar las cosas más complicadas de forma más sencilla, tiene un gran lenguaje corporal, se aprende los nombres de los periodistas, sin embargo, es increíble como se enreda cuando habla del uso del cubrebocas“, opina Cerdeira.

“Es como si el decirnos sobre que es importante el uso del cubrebocas fuera hacernos automáticamente olvidar que tenemos que lavarnos las manos y mantener la sana distancia”, señala Pamela Cerdeira.

“Hay que entender que usar cubrebocas significa proteger a los demás”, expresa le periodista.

Este martes, Hugo López-Gatell dijo que, según la evidencia existente, es un elemento auxiliar que no sirve para evitar el contagio del COVID-19, sino que funciona para disminuir la probabilidad de que se propague.

El funcionario además destacó que el uso de cubrebocas “no tiene una utilidad importante para protegernos nosotros mismos” y que sólo “están ayudando que no contagien a nadie más”.

López-Gatell, ha recomendado el uso del cubrebocas en espacios cerrados y donde no se pueda guardar la “sana distancia”, como una medida complementaria a otras como el lavado de manos y el estornudo de etiqueta.

Los números del COVID-19 en México

Representantes de la Secretaría de Salud (SSa) federal actualizaron, en conferencia de prensa realizada a las 19:00 horas en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, los datos que guarda el nuevo coronavirus (COVID-19) en México hasta el 27 de octubre:

  • Decesos: 89 mil 814.
  • Casos negativos acumulados: 1 millón 086 mil 229.
  • Casos confirmados acumulados: 901 mil 268.
  • Casos sospechosos sin posibilidades de resultados: 101 mil 684.
  • Casos sospechosos con posibilidades de resultados: 52 mil 428

Qué opinas