¿Humillación o justicia? La polémica disculpa a Fernández Noroña
Pamela Cerdeira retoma el caso de Gerardo Fernández Noroña, presidente de la mesa directiva del Senado y las disculpas públicas que el ciudadano Carlos Velázquez de León le ofreció tras la agresión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La forma en la que el senador buscó que se diera esa disculpa es una verdadera vergüenza para él”, afirmó Cerdeira con contundencia.
¿Investidura o abuso institucional?
El incidente ocurrió en una sala de espera de aeropuerto. Pese a no estar en funciones, el Senado actuó en defensa de su investidura, iniciando una denuncia formal. Cerdeira pone en duda la pertinencia del acto:
“Nada tenía que ver su investidura porque estaba en la sala de espera y era un ciudadano reclamándole”.
Lo que para muchos fue una simple confrontación verbal, se transformó rápidamente en un procedimiento judicial que concluyó con una disculpa oficial.
La periodista opina que el acto, transmitido en vivo desde la sede del Senado de la República, pareció más una humillación, que una disculpa pública.
“Parece que el senador está mandando un mensaje muy serio y poco tolerante”, destaca la periodista.
No es la primera vez que Noroña es confrontado en público. Pero, en esta ocasión, el mensaje fue claro: a quien lo critique, lo espera un proceso ejemplarizante, concluye Cerdeira.