Impresionante y grotesco el informe sobre la explotación infantil en México

La noticia más relevante de esta semana y que toca el corazón de las personas no tiene que ver con las elecciones o la política, sino con el informe de la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia (ODI) sobre la explotación infantil en las escuelas de México.

Pamela Cerdeira se muestra sorprendida por tantos casos de abuso sexual a lo largo de los últimos diez años.

“Esto no solo revela la tragedia del abuso o la explotación sexual infantil sino una red que podría ser mucho mas grande”, señala nuestra analista.

Cerdeira comenta que esta situación es ir mucho más allá de las personas que fueron detenidas y condenadas en su momento.

Nuestra analista dijo que es impresionante leer el informe y lo describió como “lo más grotesco que ha leído en su vida”.

“Me llama mucho la atención que Fiscalías Estatales, la Físcalía General de la República y que la Secretaria de Educación Pública no hayan salido a dar un pronunciamiento sobre este tema, tendrían que estar con urgencia revisando todos y cada uno de los expedientes para ir mas lejos”.

Pamela Cerdeira

Cerdeira comenta que es urgente acabar con uno de los temas que más pueden lastimar a un niño o niña y sobre todo a una población.

Qué opinas