“Inhumano y perverso” enmarcar la vacunación en un tema electoral

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este martes el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V que es desarrollada en Rusia y nuestra analista Pamela Cerdeira comenta que le sorprendieron algunas reacciones de varios usuarios en redes sociales.

Cerdeira cuenta que le llama la atención que algunos defensores del gobierno publicaron que “seguramente muchos se ardieron al enterarse que la vacuna si es efectiva”.

Nuestra analista dice que le sorprende que existan personas que piensen que otras se pueden alegrar al pensar que la vacuna no es efectiva, tomando en cuenta que ya se han prometido varias dosis para nuestro país.

“Uno tendría que estar demasiado dañado o falto de amor para pensar que no quisiéramos que la mayor cantidad de mexicanos pudieran vacunarse lo antes posible”.

Pamela Cerdeira

Cerdeira reitera que lo publicado por la revista The Lancet acerca de la vacuna rusa es una gran noticia que hay que celebrar.

Esta vacuna rusa tuvo una eficacia del 91.6% en la prevención del desarrollo del COVID-19, según los resultados de la última fase de su ensayo clínico.

También opina que querer enmarcar la vacunación en un tema electoral es “estrecho, inhumano y perverso”.

“A los ciudadanos no nos importa si se están perdiendo votos o elecciones, cuando estamos oyendo como se están perdiendo seres queridos”.

Pamela Cerdeira

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, México espera recibir 400 mil dosis de la Sputnik V en febrero, 1 millón en marzo y 6 millones en abril.

Qué opinas