John Ackerman se portó como un patán con Sabina Berman

John Ackerman y Sabina Berman, conductores del programa “John y Sabina” en Canal Once, tuvieron un desencuentro durante una emisión en vivo a lo que Pamela Cerdeira calificó como una patanería hacia la escritora.

Nuestra analista pregunta si recuerdan que una de las promesas que hizo la 4T al llegar al poder es que transformaría a los medios públicos en la BBC mexicana, sin embargo, “acabó contratando a personajes afines al gobierno actual y dándoles programas de televisión”, señala Cerdeira.

La periodista pide qué hay que poner atención a lo que sucedió en el programa “John y Sabina” donde después de que la escritora había denunciado que a pesar de que ambos eran conductores del programa Ackerman es quien decidía a los invitados y si Sabina o no podría tener la palabra.

Después de que el asunto se hiciera público, “en el más reciente programa John Ackerman se portó al aire como un verdadero patán”, señala Pamela Cerdeira.

“En el entorno de violencia contra las mujeres que estamos viviendo, me parece que un hecho así en un espacio público, que no es del Gobierno, es del estado, se tendría que revisar, modificar y, en su caso, también sancionarse”

Pamela Cerdeira

En el programa John Ackerman le negó la palabra a Sabina Berman en un claro desencuentro durante la emisión que contó con la participación del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

La dramaturga acusó al investigador de mantener una actitud machista por no cederle la palabra; él lo negó, y el funcionario tuvo que mediar entre los dos.

Cerdeira explica que “John Ackerman se llena la boca diciendo que es un espacio plural donde le gusta que haya discusión, pero a la vez dice que es un espacio donde se apoyan la transformación de México”.

“Entonces es un espacio de aplausos hecho y patrocinado con dinero del Estado en el que además se maltrata a una conductora… ¡ay cómo extrañamos el Canal 11 de antes!”

Pamela Cerdeira

Qué opinas