La actitud del Presidente promueve los ataques violentos a la prensa

Pamela Cerdeira habla sobre el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva y asegura que es la actitud del presidente del país la que promueve estos ataques.

La analista destaca que el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva pone varias cosas sobre la mesa, ya que personas dedicadas al tema de seguridad coinciden en que no se trató de gatilleros improvisados sino de profesionales.

“La Secretaría  de Seguridad Ciudadana apunta que es probable que pudo haber sido seguido durante varios días previos al ataque y también la forma en la que los involucrados escaparon de la escena que hace que sea todavía mucho más complicado dar con ellos”.

Pamela Cerdeira

Cerdeira explica que el ataque haya sido en contra de un periodista altamente mediático en la Ciudad de México que está con cámaras por todos lados habla también de que cualquier persona es atacable en cualquier lugar.

“Entre más tiempo pase en que tarden en dar con los responsables, incluso con el responsable de haberlo ideado, más se reta a las autoridades en la Ciudad de México y sin duda estoy convencida, no de que él (AMLO) sea el responsable, pero de que su actitud hacia la prensa promueva estos ataques”.

Pamela Cerdeira

La analista señala que en este sexenio, el presidente ha atacado e insultado a la prensa, “porque eso es lo que hace, insultar, no se dedica a dialogar sobre lo que la prensa dice de él ,no responde con argumentos, responde con descalificaciones hacia los periodistas”, señala.

“Ha sido el mismo sexenio en el que más periodistas han sido asesinados y atacados. Los principales agresores en contra de la prensa no son, necesariamente, el crimen organizado, son miembros de la clase política en distintos niveles, no es casualidad”.

Pamela Cerdeira

Qué opinas