La batalla que se viene entre Morena y el INE por la sobrerrepresentación

Pamela Cerdeira habla de la batalla que se viene entre Morena y el INE por la regulación contra la sobrerrepresentación de partidos en la Cámara de Diputados.

Morena lanzó una fuerte acusación contra el INE tras aprobar una reglamentación para evitar la sobrerrepresentación de partidos políticos en la Cámara de Diputados por medio del mecanismo para la asignación de las curules por el principio de Representación Proporcional para la siguiente legislatura, que saldrá de los comicios a realizarse el próximo 6 de junio.

Morena denunció que dicho acuerdo para evitar la sobrerrepresentación “busca descarrilar la transformación” y beneficiar a la alianza opositora de partidos PRI (Revolución Institucional), PAN (Acción Nacional) y PRD (de la Revolución Democrática).

La periodista señala que ésta será la batalla de la semana donde los defensores de Morena cuastionarán por qué se regula esta situación hasta ahora, aunque si lo hubieran hecho antes también hubieran afectado al partido del Presidente porque en esta legislación es el partido con más representación, antes de ellos fue el PRI, y antes fue el PAN.

“Sin duda nos conviene que se haga esta modificación sin preguntar por qué no se hizo antes , ya que una Cámara bien equilibrada nos da la garantía de que vamos a escuchar todas la voces, aquellas con las que coincidimos y aquellas con las que no.”

Pamela Cerdeira

Nuestra analista asegura que obligar a personas que piensan diferente a llegar a acuerdos “es la única forma en la que podemos construir, o al menos, podemos aspirar a construir el país que queremos”.

Qué opinas