La cautela del presidente en torno al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno

Pamela Cerdeira menciona que hoy la alianza PAN-PRI-PRD quedó suspendida por el anuncio del presidente del PRI, Alejandro Moreno, de que van apoyar la iniciativa de que el Ejército se quede más tiempo en las calles haciendo labores de seguridad.

Con esta decisión, la periodista dice que esto nos obliga a recordar cuando empezaron a salir los primeros audios de Alejandro Moreno que dio a conocer la gobernadora Layda Sansores y al día siguiente en la “mañanera” cuando le preguntaban al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre esto, él era sumamente cuidadoso de no criticar a Moreno y lo ha sido todo este tiempo.

“De la misma forma en que ha sido cuidadoso de no hablar mal de algún miembro de la delincuencia organizada, de la misma forma en que ha sido sumamente cuidadoso de referirse al expresidente Enrique Peña Nieto como ‘el licenciado Peña Nieto'”.

Pamela Cerderia

Cerdeira menciona que ahí en la “mañanera” es cuando se sabe siempre quiénes son los amigos y quiénes son los enemigos.

“Todo mundo tiene claro, desde un inicio, que Morena ha sido el verdadero nuevo nuevo PRI”.

Pamela Cerderia

Alejandro Moreno asegura que la alianza “Va por México” no está en riesgo

Alejandro Moreno, el líder nacional del PRI, señaló este miércoles que la alianza “Va por México” no está en riesgo, postura que dio a conocer horas después de que el PAN y PRD anunciaran la suspensión temporal de la coalición legislativa y electoral con su partido.

El presidente del PRI, quien también respaldó la presencia de militares en las calles, añadió que los partidos aliados no hablan de una ruptura sino de una pausa; esto, en respuesta a lo que comunicaron las bancadas como reacción “a la iniciativa de reforma constitucional que prolonga la militarización del país”.

Este mismo miércoles, tan sólo minutos antes del comunicado de Alejandro Moreno, Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática anunciaron la suspensión temporal de coalición legislativa y electoral, conocida como “Va por México” con el PRI.

Qué opinas