La creatividad de AMLO para mantener las mañaneras

Pamela Cerdeira explica que ante la prohibición del INE para que se haga propaganda política en las conferencias matutinas, mejor conocidas como mañaneras, del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha mostrado mucha creatividad para llenar este espacio.

La periodista explica que ante el inicio de las campañas electorales el INE limita las cosas que pueden o no decir los gobiernos, tanto locales como el federal, ya que hablar de programas sociales o logros de gobierno se toma como propaganda electoral.

Lo interesante era de qué hablaría AMLO en su programa diario donde normalmente se tocan estos temas, y en tres días ha mostrado una gran creatividad desde videos de TikTok hasta ataques directos a sus enemigos”

Pamela Cerdeira

La periodista señala que es algo sumamente astuto porque si en las mañaneras se dedican hablar de sus enemigos como el INE, periodistas o medios de comunicación no puede tacharse de ser propaganda gubernamental.

Pero este discurso mantiene viva la narrativa que ha desarrollado AMLO durante tanto tiempo de “nosotros los buenos los demás, quiénes quiera que sean, siguen siendo los malos y hay que luchar contra ellos”.

“Este discurso ha sido muy útil en las elecciones, ha sido muy útil en estos años de gobierno y seguramente será muy útil en el proceso por venir”

Pamela Cerdeira

Qué opinas