La defensa sobre la prisión preventiva oficiosa

Pamela Cerdeira dice que hay una forma de pensar y entender el mundo desde la política mexicana que bien podría explicar la defensa que están tratando de hacer desde el gobierno de la prisión preventiva oficiosa y es el fenómeno de la licencia de conducir.

La periodista recuerda que en la Ciudad de México había tanta corrupción para sacar la licencia de conducir que el documento dejó de ser válido como oficial y además dejaron de hacer el examen de conducción.

“Entonces entregaron un documento para manejar un auto que puede ser prácticamente un arma mortal sin hacer un solo examen porque había corrupción y el documento dejó de ser válido como identificación oficial porque había corrupción, en lugar de arreglar este tema”.

Pamela Cerdeira

Cerdeira señala que eso es exactamente lo que están intentado hacer diciendo que la Corte no debería de invalidar la prisión preventiva oficiosa, que según “entonces los jueces y el trabajo de investigar sobre aquellas personas a las que está juzgando, porque entonces los jueces podrían ser víctimas de corrupción, de intimidación o amenazas por tener que decidir si la persona que van a juzgar se queda o no en prisión preventiva.

La periodista menciona que su “chamba”, en la descripción del puesto, es decidir si la persona a la que van a juzgar se queda o no en prisión, después de haber sido condenada.

Para finalizar, Pamela Cerdeira asegura que como todo “es mucho más fácil pensar en qué arreglamos a la rápida y como no voltear a ver el problema de fondo; investigaciones correctas, ministerios públicos haciendo su trabajo y jueces entonces a que se dediquen también hacer su “chamba”.

Etiquetas:

Qué opinas