La disculpa que ofreció Claudia Sheinbaum a los deudos del Colegio Rébsamen

Pamela Cerdeira dice que la semana pasada se ofreció una disculpa pública a las víctimas del Colegio Rébsamen y de las tres personas que tuvieron que ofrecer esta disculpa, la única que tenía una posición de poder relevante con los hechos donde sucedió la tragedia, era Claudia Sheinbaum, entonces delegada en Tlalpan y ahora Jefa de Gobierno.

La periodista menciona que quedan varias preguntas: ¿qué sucedió después de la tragedia? ¿qué sucedió para saber que esto no va a volver a suceder? ¿cuántas construcciones se revisaron? ¿cuántos permisos que se hubieran otorgado antes o través del mismo Director Responsable de Obra (DRO) se revisaron?

Pamela Cerdeira se cuestiona que cómo sabemos hoy que los edificios donde están nuestros hijos son lugares seguros para que puedan ir a estudiar.

“El memorial lo que debe de recordarnos, evidentemente más allá de conmemorar a las personas que murieron, especialmente los niños, es que la corrupción mata”.

Pamela Cerdeira

Colegio Rébsamen, donde murieron 19 niños durante el sismo del 19 de septiembre de 2017

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, y de la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, ofrecieron disculpas públicas a los deudos de los 19 niños y siete adultos que murieron por el colapso del Colegio Enrique Rébsamen en el sismo de septiembre de 2017.

“Hoy estamos aquí para cumplir con una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pero también estamos aquí por convicción. Estoy aquí para ofrecer, como representante del Gobierno de la Ciudad de México, una sincera y sentida y profunda disculpa pública a las víctimas y sus familiares”, expresó la mandataria.

También se hizo entrega del memorial dedicado a las 26 personas que murieron, localizada en la Alameda Sur, en la alcaldía Coyoacán. “Hacemos entrega de este significativo memorial que ustedes eligieron y diseñaron para recordar, honrar y rendir homenaje a sus familiares y a sus seres queridos”, señaló Sheinbaum.

Qué opinas