La discusión de los temas energéticos no tiene nada que ver con la soberanía del país

Pamela Cerdeira retoma las palabras dichas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2020: “ya no puede haber cierre de fronteras o aumento de aranceles de mercancías sin un procedimiento de tipo legal con los paneles en donde participan representantes de los tres países. Esto nos da mucha certidumbre e incluso para las cuestiones laborales”.

La periodista señala que el presidente hablaba y celebraba la entrada en vigor del T-MEC, tratado que él firmó y aceptó, y lo que está pasando ahora en medio de estos paneles relacionados con las modificaciones en temas energéticos en el país “no tiene absolutamente nada que ver con la soberanía”.

“Tampoco tendría que estar en medio de un discurso patriotero para el 16 de septiembre, en realidad tiene que ver con un acuerdo que firmó”.

Pamela Cerdeira

Cerdeira dice que lo más importante de cómo se sienta el presidente sobre ese acuerdo, tiene que ver en los miles de millones de pesos que el Tratado de Libre Comercio representa para México, Estados Unidos y Canadá, donde nos coloca en una condición de ventaja para participar en uno de los mercados más importantes del mundo, como es el de Estados Unidos.

“El presidente se va en dos años ¿qué queremos para nuestro país no en los próximos dos años, sino en los próximos 10 o 16?”

Pamela Cerdeira
Etiquetas: , ,

Qué opinas