La elección de Norma Lucía Piña y el buen actuar de los ministros de la SCJN

Pamela Cerdeira celebra que por primera vez tenemos una presidenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la periodista señala la buena actuación de los ministros para elegir a Norma Lucía Piña y por otro lado señala el actuar de algunos personajes de la política nacional, como el caso de Yasmín Esquivel, quien está tratando de resolver la acusación sobre el plagio de su tesis.

Ernestina Godoy, de la Fiscalía de la Ciudad de México, saliendo a decir que no hay ningún plagio en la tesis, claro que les compete porque hubo una denuncia que se presentó ante la Fiscalía, pero lo hizo en tiempo récord”.

Pamela Cerdeira

La periodista menciona el documento que la misma ministra Yasmín Esquivel comparte, el cual dice: “Declaración ante notario público del otro alumno, cuyo testimonio fue presentado por la directora de tesis”.

Cerdeira asegura que la directora de tesis es la persona que hoy tendría que estar en el banquillo para responder sobre todas las tesis que dirigió, sobre la cantidad de plagios que había en ellas, sobre por qué les sugería los títulos a los alumnos y por qué algunos de sus estudiantes tenían las mismas tesis.

Además, en el testimonio presentado por Esquivel también menciona que “él reconoce (autor de la tesis) que del trabajo de la ministra tomó referencias”; sin embargo, un medio nacional entrevistó al hombre quien niega haber dado declaración alguna al respecto y dice además que “ahí están las evidencias de quién es la tesis original”.

“Hoy no salió la jugada de la 4T, pero sí nos enseñaron cómo les gusta jugar”.

Pamela Cerdeira

Así fue la elección de Norma Lucía Piña como presidenta de la SCJN

Con 6 votos a favor, y en tercera ronda de votación, Norma Lucía Piña fue electa presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Al tomar la palabra, y tras rendir protesta, se comprometió a representar, con convicción, al Poder Judicial. Se trata de la primera mujer en ocupar el cargo.

La ahora presidenta de la Corte sustituye a Arturo Zaldívar, quien terminó sus labores el pasado 31 de diciembre:

Etiquetas: ,

Qué opinas